Son muchos los beneficios de que los trabajadores utilicen uniformes en el trabajo. Aunque la mayoría está asociado a la identificación con la empresa y al mejoramiento de la experiencia con el usuario, hay otras ventajas del uso de uniforme en el trabajo. Te contamos cuáles pueden ser estos beneficios.
Visto desde una perspectiva más amplia, el uniforme de trabajo no es solo una prenda de ropa. Se trata de un factor que engrana al trabajador y lo involucra de mayor forma con el funcionamiento de la compañía. Incluso, está demostrado que psicológicamente una persona se siente parte de la empresa desde el primer momento en el que usa el uniforme.
Ventajas del uso de uniforme en el trabajo desde lo corporativo
El simple uso de uniforme en el trabajo tiene varias implicaciones desde lo corporativo. Algunos de los beneficios son los siguientes:
- Ayuda al cliente a identificar al personal. ¿A quién se dirige un cliente si está en una gran tienda? A quienes usen el color de la tienda.
- Generación de confianza. Enviar una orden a domicilio con un trabajador uniformado mejora la experiencia con el cliente y genera confianza en el usuario.
- Estandarizar la imagen de los empleados. El código de vestimenta es un asunto crítico de las organizaciones, porque su interpretación puede ser muy amplia. Por tanto, con el uso del uniforme se mantiene un solo código.
- Dar solidez a las compañías. Una empresa que uniforma a sus trabajadores luce una empresa sólida y responsable. Esta es una suerte de regla que prima en las firmas en buena parte del mundo.
Ventajas del uso del uniforme desde lo económico
Lo económico también se ve fortalecido y se encuentra entre las ventajas del uso del uniforme. Algunos de los beneficios desde este punto de vista son:
- Publicidad gratuita. El trabajador con el uniforme no solo exhibirá la marca de camino a casa y al trabajo, sino también durante su desenvolvimiento.
- Ahorro. Los trabajadores invierten mucho dinero al año para mantener su imagen óptima en la ropa para el horario laboral. Con el uniforme se ahorran y cumplen de manera obligatoria con el código de vestimenta.
- Cumplimiento del marco legal. Una empresa debe proveer a sus trabajadores del uniforme que necesitan para prestar sus funciones, esto forma parte del marco normativo en muchas partes del mundo. Evita sanciones.
Los uniformes bordados, la gran solución
Los bordados son mucho más perdurables y de mayor calidad que los estampados pintados. Por sus características y por la calidad de los hilos, mantienen durante mucho más tiempo los colores, por lo que se mantendrá la vistosidad del uniforme. Además, estas prendas de ropa suelen estar fabricadas en telas de alta calidad y resistencia, para garantizar que se mantengan incólumes durante más tiempo.
Si necesitas uniformes bordados, contáctanos
Cuando se necesitan uniformes bordados en Culiacán, en Bordastar elaboramos este tipo de trabajos. Contamos con toda la experiencia, el personal y la maquinaria necesaria para llevar adelante grandes proyectos de bordados a gran escala.
Además, puedes aprovechar las ventajas del uso del uniforme en el trabajo contactándote con nosotros. Trabajamos con equipos de última tecnología, y con hilos de la más alta calidad para que la imagen de tu empresa esté siempre bien representada. Llámanos.