Como en cualquier prenda de vestir o accesorio, hay tallas de gorras para todos los usuarios. Con estas medidas se busca estandarizar los tamaños de los modelos y hacerlas totalmente ajustables a la cabeza de quien las luce. Así se permitirá que se vean perfectas y entalladas.
Para conocer las diferentes tallas de gorras hay que partir de la premisa básica de que se toma en cuenta la circunferencia del cráneo. Se mide buscando el punto más ancho de la cabeza y abarcando la circunferencia con una cinta métrica. Una buena guía es colocarla unos dos centímetros por sobre las cejas y ligeramente inclinada para que abarque la parte posterior.
Aunque hay modelos de gorras ajustables en la parte posterior, hay otras que son totalmente cerradas atrás, lo que impide achicar su diámetro. Todas las gorras tienen talla, aunque hay un modelo estándar identificado como talla única, que sirve al común de las personas.
Las tallas de gorras, para mayor comodidad
Si se utilizan tallas de gorra más pequeñas que la que se debe usar se puede producir dolor de cabeza y marcas de presión sobre la piel, lo que puede resultar molesto. Lo ideal es que el uso de la gorra cumpla con las siguientes características:
- Que se mantenga firme al mover la cabeza en cualquier dirección
- Que sea fácil de volver a poner después de retirarla
- Que no cause molestia al estar ajustada en la cabeza.
Para facilitar esto, los fabricantes desarrollaron un sistema de tallas de gorras, siendo las más comunes las siguientes:
- Small y mediana, con medidas que van desde 57 a 60 centímetros aproximadamente
- Grande o large, con medidas cercanas a los 61 centímetros.
Al medir la circunferencia de la cabeza si se obtiene un número decimal, por ejemplo 57,5 centímetros, se redondea siempre hacia arriba. Otros fabricantes ofrecen gorras por número, principalmente en la mercancía oficial de algunos equipos deportivos, sin embargo, tienen también una equivalencia al sistema de letras.
Las gorras para todos, con distintos tipos de visera y cierre
Además de las tallas, hay diversos tipos de gorras dependiendo del cierre y de los tipos de visera. Si esta es plana o curva, o si es flexible o no, se combina con las correas posteriores, plásticas o de tela. También hay un tipo específico de gorra, la trucker, con malla plástica posterior para mejorar la circulación de aire.
Las gorras personalizadas como estrategia de marketing
La escogencia de las tallas de gorras para sus pedidos de gorras personalizadas depende, en gran medida, de quiénes van a usarlas. Una receta para decidirla está en estimar el género de los clientes, personal y relacionados que la recibirán pues, por norma básica, los hombres tienen la cabeza más grande que las mujeres.
Las gorras con bordado personalizado son una de las principales herramientas de marketing que se utilizan en todo el mundo. Sea cual sea el tipo o la talla, la exposición de la marca funcionará como publicidad gratuita y regalarlas mejorará la relación y la experiencia de compra con la marca.