Saltar al contenido
Portada » Conoce los diferentes estilos de gorras que existen

Conoce los diferentes estilos de gorras que existen

  • admin 
estilos de gorras

La gorra se convirtió en un elemento básico del atuendo de muchas personas a lo largo del mundo. Se integraron en el estilo, son utilitarias y a la vez decorativas, y muchos no pueden vivir sin ellas. Salieron del campo de béisbol para quedarse, y hay distintos tipos de gorras en el mercado para satisfacer cualquier necesidad. 

Seguro que has visto que hay varios tipos de gorra disponibles, y algunas aparecen más de moda en determinado momento. Las gorras también son un elemento publicitario que contribuyen a fijar una marca en el imaginario popular, mediante una combinación de colores y símbolos. 

¿Cuáles son los diferentes estilos de gorras que existen?

Como en todas las prendas de vestir y accesorios, los diseñadores han modificado la gorra original con el paso del tiempo y han creado nuevos tipos. Algunos de los más comunes son los siguientes: 

  • Visera planas
  • Visera curva
  • Snapback
  • Strapback
  • Cerrada
  • De malla o Trucker
  • Sin estructura


Vamos a explicar cada una para que puedas reconocerlas.

La gorra de visera plana

Se hizo muy popular en los últimos años porque es uno de los tipos de gorra que utilizan algunos de los cantantes de reguetón. Su tamaño voluminoso, principalmente cuando tienen corona alta, las hacen muy llamativas y esta es una de las características del género urbano. 

Como su nombre lo indica, la gorra de visera plana no presenta curvatura en la visera. En algunos casos el diseño de bordado puede abarcar incluso esta parte de la gorra, aumentando lo llamativo de lo que se pueda poner en esta gorra.

Visera curva, la antónima de la anterior

Otro de los tipos de gorra que existen es la que tiene la visera curva. En ambos casos, tanto la plana como la curva se utilizan como el equipamiento básico de los jugadores de béisbol. Protegen la vista del sol y de la luz deslumbrante, y también es sumamente versátil para el diseño de logotipos y figuras bordadas. 

La gorra Snapback

La gorra Snapback responde al diseño clásico de las gorras en los años 70 y 80, y que regresó hace algún tiempo, tiene un broche plástico en la parte posterior para el ajuste de la talla de acuerdo a la cabeza. 

Cerrada, una gorra cómoda y muy personal

La gorra cerrada es otro de los tipos de gorra más comunes. Esta gorra es totalmente cerrada en la parte trasera, por lo que se ajusta a la cabeza sin necesidad de ningún broche. Regularmente se venden por tallas para que puedas escoger la que corresponde a la circunferencia de tu cráneo sin quedar ni muy ancha ni muy suelta. 

De malla, o Trucker

Cuando hablábamos de la gorra Snapback, que tiene una correa plástica en la parte posterior, nos referíamos en muchos casos a la gorra Trucker. Para que se considere que es este tipo de gorra tiene que tener otras dos características, ser de copa alta y tener una malla plástica o de nylon en la parte lateral y posterior de la cabeza. 

Sin estructura, otro de los tipos de gorras

Las gorras sin estructura son aquellas cuyos paneles están cosidos de manera suave, sin ningún elemento rígido que permita mantener la copa levantada. Son muy cómodas y preferidas por quienes se dedican al trekking de montaña y a la caminata, porque se amolda totalmente a la cabeza. La mayoría de las gorras sin estructuras son de visera curva. 

Y tú, ¿ya identificaste cuál es el tipo de gorra que más te gusta?