La publicidad es una ciencia y a la vez un arte. A cuántas personas somos capaces de llegar mediante un mensaje bien diseñado y transmitido por los medios adecuados es una de las interrogantes a las que se enfrentan los comunicadores. La estrategia publicitaria para una empresa incluye siempre el posicionamiento de su marca, y en ello los bordados juegan un papel fundamental.
Aunque los bordados son una técnica ancestral en la que a través de agujas se dibujan figuras con hilos, la tecnología desarrolló la forma de hacer bordados mecánicos. Hay programas computarizados que son capaces de llevar a la trama con el hilo el diseño que sea, respetando las características y los colores que se hayan previamente diseñado.
Aprovechando estos avances, la publicidad comenzó a utilizar los bordados como herramienta de la comunicación corporativa. Una estrategia publicitaria para una empresa incluye, muy frecuentemente, el uso de bordados en vestimenta y accesorios, y son las gorras uno de los complementos más universales.
¿Por qué usar gorras bordadas en la estrategia publicitaria para una empresa?
Hay muchas razones que impulsan al uso de gorras bordadas como parte de la estrategia publicitaria para una empresa. Algunas de estas pueden ser:
- Costo muy bajo. Las gorras bordadas son económicas, duraderas y se pueden obsequiar a múltiples personas, clientes de la compañía.
- Mejoramiento de la experiencia. El regalo de una gorra mejora sensiblemente la experiencia corporativa porque se convierte en una prenda que puede ser de uso diario y con alcance universal.
- Alta posibilidad de personalización. Hay muchas formas de combinar el logo de la empresa con colores de fondo, tipos de gorras y viseras y líneas pensadas exclusivamente para las mujeres y los niños.
- Publicidad prácticamente gratuita. Salvo el costo que se paga por la gorra y el bordado, no hay que pagarle a nadie por usar una gorra con el nombre, lo que retribuye con creces la inversión.
El posicionamiento de la marca, objetivo de la estrategia de la publicidad
La publicidad lleva uno de sus objetivos clave cuando comienza a desarrollar una estrategia de publicidad para una empresa que es posicionar la marca. No importa cuánto tiempo lleve en el mercado, un refrescamiento de la imagen y el logotipo y su bordado en gorras representan una buena opción de posicionamiento.
Además, parte de las gorras bordadas se pueden dedicar al uniforme del personal. En el caso de empresas que trabajen con manipulación de alimentos son vitales para mantener el cabello en su lugar. Así se refuerza la imagen de la compañía, se solidifica el vínculo con los trabajadores y se da una sensación de solidez y mayor calidad en los productos y servicios.
¿Cómo llevar la marca a una gorra bordada?
Si estás desarrollando una estrategia publicitaria para una empresa y quieres utilizar las gorras bordadas como herramientas, contáctanos. Contamos con La última tecnología en máquinas de bordado y la más alta calidad de los materiales. Llámanos y platícanos que necesitas.