Que una marca se mantenga en el tiempo, que los productos se conviertan en líderes de su nicho y que los clientes estén siempre satisfechos es el objetivo de muchos empresarios en todo el mundo. Las gorras con bordado personalizado son una herramienta de branding de probada eficacia a lo largo del mundo.
Muchas de las marcas que permanecen en el imaginario popular han aprovechado por décadas esta posibilidad. Desde que comenzó a utilizarse en el campo de béisbol como un accesorio de protección personal contra la luz solar intensa, el uso de la gorra se extendió por todo el mundo por tres factores fundamentales:
-Utilidad
-Versatilidad
-Atemporalidad.
Además, con el paso del tiempo, la gorra pasó a ser patrimonio universal. La usan por igual mujeres, niños y hombres, y se convirtió en el símbolo de decenas de figuras destacadas en las artes, el deporte y la farándula.
Elaboración de gorras con bordado personalizado paso a paso
Cuando va a elaborarse gorras personalizadas se cumplen una serie de etapas, entre las que se cuentan las siguientes:
-Digitalización de los logotipos. Todos los sectores de la vida productiva se sirven de las ventajas de la computación y la elaboración de gorras con bordado personalizado no es la excepción. Los logotipos se digitalizan y se llevan al universo computarizado.
-Selección de la gorra. Durante el proceso de elaboración de gorras con bordado personalizado se eligen los tipos de gorra y las combinaciones de colores que se utilizarán para cada una.
-Bordado. La traducción del diseño se hace en hilos, que se sobreponen a altísima velocidad mientras que se entretejen con la tela de base de la gorra. Las máquinas de última tecnología permiten incluso el bordado de los logos en 3D para mayor vistosidad.
-Control de calidad. Cuando ya las gorras con bordado personalizado están listas, se realiza un control de calidad sobre los ejemplares para garantizar que no se hayan producido errores durante el proceso.
-Almacenamiento y transporte. La logística del bordado de gorras con bordado personalizado incluye el almacenamiento cuidando escrupulosamente que no se deformen, y que se conserve la limpieza durante el transporte.
Los destinatarios de las gorras personalizadas
Hay tres grupos de personas que reciben tradicionalmente gorras con bordado personalizado, entre los que se pueden contar:
-Clientes, el objetivo principal de estas gorras con bordado personalizado. Son quienes adquieren o utilizan los productos y servicios y en quienes se quiere mejorar la experiencia de interacción con la marca
-Proveedores y relacionados, para incentivar las relaciones con la empresa
-Empleados y trabajadores, incorporando la gorra como parte de su uniforme y contribuyendo a estandarizar el código de vestimenta.
Hay otro grupo de personas que pueden recibir estas gorras que son los visitantes ilustres. Una foto en redes sociales de un cantante, actor o influencer usando una gorra con la marca disparará las ventas y el interés del público potencial.
Si necesita gorras bordadas personalizadas, contáctenos. En Bordastar contamos con la logística para atender grandes pedidos de bordados, desde 20 unidades hasta un millón de gorras, garantizando así su estrategia de branding.